• Wilkar Oquendo

Gymkhana Amblema puso a vibrar a la escuela Santa Ana en Valencia

Actualizado: 26 de abr de 2019


Recientemente, se desarrolló la Gymkhana Amblema en la Escuela Santa Ana de Valencia, estado Carabobo, donde los estudiantes y docentes del plantel educativo disfrutaron de la actividad al tiempo de aprender diferentes dinámicas.


Maira Matos, coordinadora Amblema, expresó sentirse satisfecha con la actividad que logró unir tanto a docentes como alumnos, además de personas ligadas al plantel, a apoyar la preparación de esta competencia que reconoce las habilidades, capacidades y aptitudes de los alumnos.


“Todo salió bien…Yo tenía mucha angustia-expectativa porque en mi esquema cuando se hace una Gymkhana, hay un equipo de recreadores, capitanes de patrullas, personas que se ha formado especialmente para planes vacacionales", destacó Matos, mientras se entregaban las premiaciones a los alumnos ganadores.


Señala que "transmitirle a los docentes de la escuela lo que se quiere, sin que eso implique más trabajo para ellos, que sea divertido para todos, que los juegos se adaptaran a los mínimos espacios de la escuela, ha sido un reto como coordinadora".


"Tenía mucho tiempo sin organizar un plan vacacional, pero aun así considero que todo salió como lo esperaba. Al final la actividad especial resultó estupenda, y el apoyo de los docentes y alumnos prevaleció en cada etapa de la dinámica", puntualizó Matos.


Estas actividades especiales se desarrollan en cada escuela donde funciona la herramienta Socio - Educativa Amblema, que tiene como propósito unir tanto a docentes como alumnos, y coordinadores de la fundación, en un evento de cierre de lapso en el que se miden las capacidades y aptitudes de los niños en las áreas de Ambiente, Lectura y Matemáticas como parte del esquema de enseñanza Amblema.



31 vistas