• Wilkar Oquendo

Fundación Amblema alcanza una mayor presencia en Carora

Recientemente, la Fundación Amblema realizó el Taller Inicial en la Escuela Básica Camoruco, de Carora, estado Lara. Esta actividad forma parte de las acciones que ejecuta la fundación en pro de la inclusión de nuevos planteles educativos donde se aplicará la herramienta Socio - Educativa.


Con esta actividad suman una escuela más al proyecto para llegar a la número 22, esto como parte de los planes de expansión que tiene la organización en función de hacer presencia en todo el territorio venezolano con una herramienta Socio – Educativa que va más allá de un aprendizaje tradicional para incorporar nuevas técnicas y tácticas adaptadas a los nuevos tiempos.


El director y cofundador de la Fundación Amblema, Tomás Linares, explicó que este tipo de talleres lleva por nombre “Inicial” porque es la bienvenida a la escuela y a sus docentes, donde se aplica todo el proceso de inicialización a la herramienta Socio – Educativa, como aplicarla y desarrollarla en el aula.


“Esta actividad tiene su esencia en la misión y visión de Amblema y por ello, se aspira hacer parte de esto a cada docente, impartiendo una serie de técnicas y tácticas que puedan ejecutar en el trascurso de cada periodo escolar, haciendo así más fácil la enseñanza y acorde a las necesidades de los alumnos”, destacó Linares.


Añade que al concluir cada taller, busca involucrar de una forma interactiva a los docentes participantes, y esta vez no escaparon a una pregunta muy significativa tanto para la fundación como para quienes participan en el proyecto desde cada plantel: ¿Qué es Amblema para ustedes? La respuesta no tardó en ser expresada por los participantes… “Es todo”, “Es algo grande”... Y por allí cada comentario superaba al otro, y uno se iba centrando más en una misión educativa con sentido social, pero sobre todo humano.


Para la Fundación Amblema la inclusión de una nueva escuela, es un logro positivo porque demuestra que el trabajo ha valido la pena y que los frutos son el provecho de esas nuevas generaciones que hoy se forman en cada escuela de la mano de los docentes que integran esta herramienta educativa con propósito social para el desarrollo sostenible de un país.


Por/ Wílkar Oquendo

Periodista

@wilcreativo.art



14 vistas