• Wilkar Oquendo

Amblema también "Desayuna con Caraota"

A través de una gira de medios, la Fundación Amblema recientemente, estuvo presente en el programa radial "Desayuna con Caraota" a través de Caraota Radio, donde su Director y Cofundador, Tomás Linares, habló un poco más sobre la misión de la fundación, así como los planes y metas que tienen para este nuevo periodo escolar 2018 - 2019.


Una entrevista amena y dinámica, bajo la conducción de Juan Guzmán, sirvió para resaltar la labor Socio - Educativa que realiza esta organización, a través de una herramienta que hasta ahora está siendo aplicada en 20 planteles educativos distribuidos en los estados Aragua, Lara y Yaracuy.


Para Linares, esta herramienta Socio - Educativa surgió hace cinco años desde el sector La Marroquina, donde la Escuela que lleva el mismo nombre fue el punto de partida y la que inspiró el nacimiento de este proyecto que ha dejado grandes frutos en el tema educativo.


"Estamos transformando un mundo conocido por uno mejor. Esta herramienta en educación ambiental, matemáticas y lectura, está fortaleciendo los vínculos que tiene un docente con sus alumnos, porque nuestra herramienta les permite capacitarse y fomentar esos grandes cambios que ameritan una educación de calidad para lograr los profesionales de excelencia en el mañana", recalcó Linares.


Este espacio radial, le permitió darse a conocer en el ámbito nacional, siendo este uno de los principales propósitos que adelanta la fundación en pro de continuar creciendo y expandiendo a otros estados del país, este importante proyecto Socio - Educativo, cultural y comunitario.


Por/ Wílkar Oquendo

Periodista de la Fundación Amblema.




0 vistas