• Wilkar Oquendo

Amblema promueve el talento literario a través de los Audiocuentos

Este año escolar y en especial en estos últimos meses, como consecuencia de la cuarentena por la pandemia del Coronavirus, la Fundación Amblema planificó una serie de actividades para apoyar a los docentes para fortalecer el trabajo pedagógico desde los hogares de los niños que integran las escuelas adscritas a la herramienta Socio - Educativa Amblema.

Entre las distintas actividades se encuentra "Buscando Talentos Literarios, con el objetivo de fomentar la construcción colaborativa de audiocuentos, relacionados con un animal imaginario, que los niños han creado con motivo de la temática ambiental de este año escolar: Venezuela Megadiversa, y dentro de ella la Fauna venezolana.



Esta iniciativa ha traído como consecuencia la participación de 180 equipos -entre las familias de los docentes, estudiantes y coordinadores de AmbLeMa- para la elaboración de dichos audiocuentos.


La experiencia ha sido enriquecedora y entusiasmante al ver el trabajo en conjunto de muchas familias de lugares muy diversos del país, para escribir y grabar los cuentos. Resaltándose algunos valores como: solidaridad, unión familiar, escritura, lectura, creatividad y superación de obstáculos.

36 LOS VENCEDORESm4a

35 2SSmp3



2 BLANCOS INCREIBLESm4a

19 vistas